Para los amantes de la velocidad y el rendimiento, cada gramo cuenta, y en el caso del BAC Mono, este enfoque se lleva al extremo. Un propietario de este modelo británico, diseñado para un solo ocupante, decidió que incluso la capa de pintura era demasiado pesada y optó por una solución radical: revestir su Mono R con fibra de carbono de un solo color.
Fibra de Carbono en Lugar de Pintura
La compañía responsable de esta transformación, Hypetex, emplea una tecnología que permite lograr un acabado plateado sin necesidad de pintura tradicional. Utilizando una específica sarga de fibra de carbono de la marca y aplicando una laca cristalizada, el Mono R adquiere una apariencia plateada a distancia. Sin embargo, una inspección más cercana revela la textura característica de la fibra de carbono debajo del acabado, manteniendo un tono elegante que se diferencia del aspecto tradicional del carbono desnudo.
Ahorro de Peso Significativo
Hypetex sostiene que este proceso agrega solo 17 gramos por metro cuadrado, lo que es aproximadamente ocho veces menos que las aplicaciones de pintura convencionales que pesan alrededor de 138 gramos por metro cuadrado. Aunque esta reducción de peso puede parecer insignificante, equipos de Fórmula 1 han empleado soluciones similares para cumplir sus metas de peso. Este año, Mercedes volvió a utilizar una decoración de carbono desnudo para reducir el peso que normalmente proviene de la pintura o las envolturas.
Ganancias Marginales de Rendimiento
En un automóvil como el BAC Mono, donde cada detalle se optimiza para el rendimiento máximo, las mejoras en el peso pueden marcar la diferencia. Aunque estas modificaciones pueden proporcionar solo ganancias marginales de rendimiento, reflejan la dedicación de los entusiastas por encontrar cada oportunidad para alcanzar la excelencia en términos de peso y rendimiento en la pista.